"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

‘Alito’ prefirió acompañar a Néstor en Puebla que a Xóchitl en arranque de campaña

Alejandro ‘Alito’ Moreno prefirió acompañar a Néstor Camarillo en Puebla a su arranque de campaña en donde descalificó a los que se fueron como a Chidiac.
‘Alito’ prefirió acompañar a Néstor en Puebla que a Xóchitl en arranque de campaña
Néstor Camarillo, 'Alito' Moreno y Liliana Ortiz Créditos: X @NestorCamarillo
El Libro de Libros
728-x-907

Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, prefirió acompañar en Puebla a Néstor Camarillo que a la presidenciable Xóchitl Gálvez en su inicio de campaña.

Inició con un evento masivo en Cuautlancingo en donde gobierna el panista Filomeno Sarmiento, en donde no estuvo el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, únicamente su esposa, Liliana Ortiz, candidata a diputada federal plurinominal, entre otros panistas y priistas.

Recomendamos: Dejan solo a Néstor Camarillo: Chidiac se lleva a todos los diputados del PRI

“Necesitamos respaldar y apoyar a un joven ( Néstor Camarillo) echado para adelante, comprometido y trabajador, candidato a senador, a Néstor Camarillo para que con el apoyo de todos ustedes sea el próximo senador de la República”, pidió Alito para el poblano.

Posteriormente la mañana de este primero de marzo, ofrecieron una rueda de prensa en el PRI municipal en el centro de Puebla en donde minimizaron la desbandada que se ha dado a nivel nacional que según Moreno, únicamente se han ido 116, entre ellos Jorge Estefan Chidiac en Puebla y a quienes llamó “cascajo”.

Sugerimos: “Es falso”: Paola Angon niega comprar candidatura por 2.5 MDP a Néstor Camarillo

‘Alito’ prefirió acompañar a Néstor en Puebla que a Xóchitl en arranque de campaña
‘Alito’ Moreno, Néstor Camarillo y militantes del PRI en Cuautlancingo Créditos: X @NestorCamarillo

‘Alito’ prefirió acompañar a Néstor: insultan a priistas traidores y acusa “campaña de difamación”

Ya en la rueda de prensa, Moreno se dedicó a insultar al principal incitador de la desbanda en Puebla, a Jorge Estefan Chidiac quien se incorpora como secretario de la SEP en Puebla el 4 de marzo.

“En el PRI estamos firmes, estamos sólidos, efectivamente expulsamos a cinco compañeros que eran compañeros del partido y se expulsaron por su comportamiento, por su decisión, por alejarse de los compromisos que tiene este instituto político”, justificó.

Y ante la operación de Chidiac para llevarse a más priistas, lo descalificó.

“El personaje que mencionaste (Jorge Estefa Chidiac) es un corrupto, es impresentable, es una vergüenza, es inmoral. El propio presidente (Andrés Manuel) López Obrador y lo dijo y lo dijo en Puebla que jamás iban a ser parte de Morena, todos esos corruptos que criticaban antes de Morena hoy están ahí”, dijo.

Lee más: Hubo más desbandada en el PRI cuando Estefan era dirigente: Néstor Camarillo (VIDEO)

Minimizo estas salidas al asegurar que son 116 y que no representan nada porque el PRI se mantiene firme.

Más tarde, en una entrevista, Chidiac le respondió y le pidió no insultarlo pues cuando él estuvo en el partido operó a favor de los triunfos y lo retó a verse en las urnas el 2 de junio.

No estoy vetado en Morena, es mi esposa la que no quiere que sea candidato: Chidiac
Estefan Chidiac en Congreso de Puebla. Créditos: X @EstefanChidiac

Sobre el audio escándalo que involucra a Néstor y a Paola Angon, presidenta de San Pedro Cholula la presunta venta de una candidatura por 2.5 millones de pesos, ‘Alito’ Moreno lo calificó como una “campaña de difamación”.

“Es una campaña de ataques, es una campaña de difamación y nosotros vamos a responder siempre por lo que hagamos cada uno con nuestros actos”, dijo.

Consideró que esto ayudará a que la gente identifique quién hace campaña con corrupción y engaños al señalar a Morena como un partido que destruyó al país o votar por un partido con un “proyecto innovador” al referirse a la coalición a la que él pertenece.

¿Qué responde Chidiac a Alejandro Moreno?

Ante las declaraciones de Alejandro Moreno, quien minimizó la salida de 116 priistas a nivel nacional, entre ellos Jorge Estefan Chidiac, a quien llamó “cascajo” del PRI por irse a Morena.

El diputado local con licencia Jorge Estefan Chidiac, aclaró que el no se fue a Morena y le reiteró que ese “cascajo” representa miles de votos.

“No, bueno, 116 priistas que cada uno debe traer 100 o 200 mil votos atrás, ¿A poco Eruviel Ávila es uno?, ¿cuántos se van de Edo Mex?, ¿cuántos se van con Murad en Oaxaca?, ¿cuántos se fueron con José Carlos Marín en Yucatán?, ¿cuántos se fueron conmigo?, ya lo van a ver el dos de junio”, expuso.

Asimismo, pidió al dirigente nacional del PRI que mejor mantuviera la calma y no insultara, pues en algún momento se pueden volver a encontrar.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.