Publicado enElección 2024

Claudia Sheinbaum levanta la mano a los primos Mier al grito de “¡Unidad, unidad!”

En su último día de gira de precampaña en Puebla, Claudia Sheinbaum reunió a los primos Mier en Atlixco.
Claudia Sheinbaum y morenistas en Atlixco.
Claudia Sheinbaum y morenistas en Atlixco.

Como símbolo de unidad la precandidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum, reunió a los primos Ignacio Mier y Alejandro Armenta en su visita a Puebla.

La tarde de este viernes ocho de diciembre, Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Atlixco en la plazuela de la danza del Huey Atlixcáyotl como parte de su precampaña presidencial que duró tres días en la entidad.

Acudieron dirigentes estatales de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, su coordinador regional, Ricardo Monreal y el diputado federal Ignacio Mier quien acudió después de no estar presente en los primeros dos eventos de Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum aventaja con 19 puntos a Xóchitl Gálvez, según encuesta

Durante su intervención el senador Ricardo Monreal reconoció el triunfo de Alejandro Armenta, pero también reconoció el que Ignacio Mier se mantuviera en el movimiento, en ese momento Claudia Sheinbaum se levantó y alzó la mano de los primos Mier.

“Quiero frente a ustedes quitarme el sombrero, porque demostraron los poblanos unidad, cohesión, altura de miras, y lograron llevar como el representante de nuestro movimiento al senador Alejandro Armenta (…) mi amigo Nacho (Ignacio), por aceptar seguir en el movimiento, luchando a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡Unidad, unidad!”, declaró.

Sugerimos: Claudia Sheinbaum realizará gira de tres días en Puebla: esta es su agenda

Este mensaje también fue respaldado por el virtual candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta, quien también agradeció la presencia de Ignacio Mier y reiteró que la unidad también estaría con los partidos aliados.

Ignacio Mier saluda a Claudia Sheinbaum durante su visita a Atlixco.
Ignacio Mier saluda a Claudia Sheinbaum durante su visita a Atlixco. Créditos: Manuel Cuéllar

¿Claudia Sheinbaum hace llamado a la unidad?

Posteriormente la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum reiteró ante la militancia de Atlixco que ella hará equipo con el senador Alejandro Armenta para cumplir los “sueños” que tiene por el bien del país y del estado.

“Vamos a hacer equipo con Alejandro, nos vamos a sentar, vamos a trabajar, y vamos a hacer proyectos de infraestructura y desarrollo para este glorioso estado de Puebla”, declaró.

Puedes leer: Es tiempo de mujeres y con Claudia Sheinbaum lo vamos a lograr: Armenta

Claudia Sheinbaum y morenistas en Atlixco.
Claudia Sheinbaum y morenistas en Atlixco. Créditos: Manuel Cuéllar

Asimismo, envió un mensaje a los militantes, equipos y aspirantes a cargos públicos que se encontraban en el lugar, pidiéndoles ir en unidad para la renovación de cargos como las alcaldías, diputaciones y senadurías.

“Aquí también se hace equipo, aquí se hace equipo con Nacho Mier que ha hecho una labor histórica al frente del Congreso de la Unión, que le tenemos profunda admiración por el trabajo que ha logrado de coordinación en el Congreso (…) ahora vienen muchas definiciones aquí en Puebla, pero aquí les voy a preguntar, ¿va a haber unidad para construir de acuerdo a la encuesta?, los 217 municipios de Puebla ¿sí o no?, y ¿las diputaciones federales?, y ¿las senadurías?”, declaró.

En el lugar había aspirantes a alcaldías como Pepe (José) Chedraui, Alejandro Cruz, en el caso del Senado con Lizeth Sánchez y Claudia Rivera.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.