teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Burócratas sí pueden hacer política en fines de semana, responde Armenta al PAN

El candidato de la coalición de Morena, Alejandro Armenta responde a acusaciones del PAN contra funcionarios del estado.
Burócratas sí pueden hacer política en fines de semana Armenta
Alejandro Armenta en presentación de su plan estatal Créditos: @armentapuebla_

Burócratas del estado de Puebla sí pueden hacer política en fines de semana, aclara Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a dirigentes del PAN, quienes acusaron al secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, de llamar al voto a su favor y de otros candidatos oficiales.

“¿Qué les puedo decir?, están muy nerviosos, están inquietos, ya no saben cómo ganarse la confianza del pueblo (…) yo no solo me reúno con personas los días sábado, los días domingo, acuérdense que los servidores públicos los sábados y los domingos pueden ejercer sus derechos”, dijo.

Eso luego de que la mañana de este 2 de abril, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar y la líder estatal del PRI, Delfina Pozos, dieron a conocer un video y audios del pasado 16 de marzo, de un desayuno entre Armenta, Pepe Chedraui y Javier Aquino con mil 600 burócratas.

Lee: Estas son las dos líneas de Cablebús y tres de RUTA que propone Armenta en su ‘Proyecto 2024-2030’

En la grabación, el secretario de Gobernación pide el voto a favor de  Alejandro Armenta y de Pepe Chedraui, candidato a la presidencia de Puebla capital.

Por este hecho, los dirigentes del PRIANRD informaron que presentaron tres denuncias: la primera por actos anticipados de campaña y la segunda por uso indebido de recursos ante el Consejo General del Instituto Electoral, mientras que en la Fiscalía Esoecializada en Delitos Electorales se presentó una por la probable asociación del delito de corrupción.

En esto consiste el ‘Proyecto Estatal 2024-2030’ de Armenta en Puebla
Alejandro Armenta presenta su plan estatal Créditos: Especial

Lee también: Frenar alza al pasaje con mil camiones eléctricos en Puebla, propone Armenta en Tehuacán

Morena reconoce reunión y aclara que burócratas pueden hacer política en fines de semana

Minutos después de esa denuncia, el representa de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, reconoció que se dio esa reunió y dejó en claro que ese día fue sábado y los burócratas tienen la posibilidad de ejercer sus derechos político-electorales.

“El 16 de marzo, según mi calendario, no sé el de ustedes, era sábado, entonces, la gente tiene derecho a participar en reuniones a organizarse de manera libre y ejercer sus derechos político-electorales”, expuso.

Recomendamos:Armenta promete regresar Hospital General y reubicar Cereso en San Pedro Cholula

Sobre este tema también se le cuestionó al candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta y dejó en claro que no hay delito electoral pues Aquino y los demás burócratas podían reunirse.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.