"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Aún hay tiempo para segundo debate: Rivera pide al IEE “no proteger” a nadie

El jueves 16 de mayo, Alejandro Armenta, respondió que aceptaba un segundo encuentro.
Aún hay tiempo para segundo debate: Rivera pide al IEE “no proteger” a nadie
Armenta, Rivera y Morales, candidatos a la gubernatura de Puebla. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición que encabeza el PAN, Eduardo Rivera, considera que aún hay tiempo para llevar a cabo un segundo debate y le pidió al Instituto Electoral del Estado “no proteger” a nadie.

“Que el órgano electoral sea sensible a ello, es conveniente para la democracia, y también yo lo que diría pues que no se trate de cuidar a nadie”, señaló Eduardo Rivera.

Lee: No habrá segundo debate entre Armenta y Eduardo Rivera ¡Se acabó el tiempo!

Esto después de ser cuestionado sobre los lineamientos establecidos del Instituto Electoral del Estado (IEE), que detallan que la solicitud debe de realizarse con al menos 25 días de anticipación.

Sin embargo, el candidato metió la solicitud 17 días antes de que se lleven a cabo las elecciones, por lo que fue extemporánea.

Ante esto, el candidato solicitó al órgano electoral que analice que el debate se lleve a cabo tres o cuatro días antes de la elección.

“Yo esperaría que haya cancha pareja, que haya condiciones, si la ley establece ese mecanismo, pueda haber también un mecanismo para resolverlo, ya lo hicieron y lo hicieron muy bien”, declaró.

Eduardo Rivera pide un tercer debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

Desde el lunes 13 de mayo, un día después del único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, retó únicamente a Alejandro Armenta a un segundo debate.

El jueves 16 de mayo, el candidato de Morena, Alejandro Armenta, respondió que aceptaba un segundo encuentro pero que participara Fernando Morales.

Fernando Morales dejó estas frases
Fernando Morales responde preguntas ante medios de comunicación Créditos: ES IMAGEN

Ante esto, en la noche de ese mismo día, Eduardo Rivera ingresó un escrito ante el IEE para solicitar el segundo debate.

Te puede interesar: “Candidato del PRI”, “Armentira”, “esquirol”: las frases del debate en Puebla

En este documento ya incluyó al candidato de Movimiento Ciudadano para que también participe en el encuentro.

No obstante, la ley establece que los candidatos deben solicitar los debates con 25 días de anticipación, pero la campaña se llevará a cabo en menos de 17 días.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.