teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Armenta y Pepe Chedraui se registran como candidatos de Morena en Puebla

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se registraron ante el IEE Puebla como candidatos a gobernador y alcaldía de Puebla, respectivamente.
Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se registran como candidatos
Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se registran como candidatos de Morena en Puebla

Alejandro Armenta y Pepe (José) Chedraui se registraron como candidatos de la coalición que encabeza Morena en Puebla para la gubernatura y alcaldía de la capital.

Horas antes de su arribo al Instituto Electoral del Estado (IEE), se reunieron cientos de simpatizantes y militantes afuera quienes corearon una y otra vez “¡Gobernador, gobernador!”.

Alejandro Armenta en el IEE
Alejandro Armenta frente al IEE tras registrarse como candidato a gobernador Créditos: Foto: Especial

Ambos fueron llegando a lado de sus esposas, otros familiares y colaboradores.

Adentro ya los esperaban algunos políticos, principalmente quienes forman parte de la planilla de Pepe así como operadores de Armenta en las regiones.
El primero en entregar sus documentos en los que detalla quién es su suplente, síndica y planilla de regidores fue Pepe Chedraui.
Posteriormente lo hizo Armenta y en un breve discurso que dio, dijo confiar en la organización del IEE en esta elección.
“Entendemos que vamos a un proceso democrático, confiamos en las autoridades”, destacó al asegurar que los órganos electorales se han ciudadanizado.

Posteriormente en entrevista, Armenta negó que haya fractura entre los grupos políticos tras el extrañamiento que los cinco dirigentes de la coalición le hicieron a Ignacio Mier al acusarlo de incitar protestas contra el movimiento.

Lee: Mier incita a morenistas a rebelarse ante “imposiciones” en candidaturas en Morena

Eso, después de que Mier incitara en Ajalpan a morenistas inconformes a rebelarse por la “imposición” en las candidaturas.

¿Qué prometieron Armenta y Pepe Chedraui en su registro ante el IEE Puebla?

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui
Armenta y Pepe Chedraui se registran como candidatos Créditos: Foto: Especial

Afuera del IEE se ubicó un templete con la sigla de Morena y ahí Pepe Chedraui criticó el hecho que las últimas dos administraciones no hayan atendido las necesidades de los ciudadanos.

Sin mencionar las administraciones de Claudia Rivera de Morena o de Eduardo Rivera del PAN, dijo que eso ya no puede pasar.

En tanto, Armenta indicó que nunca más se permitirá la privatización del agua en la entidad como ocurrió en el morenivallismo.

Armenta fue el más vitoreado con “¡Armenta gobernador, gobernador”, entre militantes y simpatizantes que se congregaron en el IEE en San Felipe la tarde de este nueve de marzo.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...