Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, sigue aumentando su ventaja sorbe Eduardo Rivera, de la alianza del PAN, según la última encuesta de RUBRUM.
La tarde de este viernes 26 de abril, la casa encuestadora dio a conocer su muestreo, realizado el 22 de abril vía telefónica a mil personas, en el que se les cuestionó por cuál candidato o partido político votarían.
De acuerdo con sus resultados, Alejandro Armenta obtuvo el 55.1 por ciento de las preferencias, superando a su más cercano adversario, Eduardo Rivera, quien obtuvo el 30.5 por ciento.
Lee también: Armenta pone fin a diferencias entre Angélica Alvarado y Roberto Solís en Huejotzingo
Mientras que Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, solo tiene el 4.4 por ciento, y el porcentaje de personas indecisas es del 10 por ciento.
¿Cuánto aumentó la ventaja de Armenta en Puebla, según RUBRUM?
El último muestreo que realizó RUBRUM fue el pasado 15 de abril a un total de mil personas vía telefónica, en el que se les preguntó por qué candidato, partido político o alianza votarían.
Sus resultados colocaron a Alejandro Armenta con el 54.2 por ciento de las preferencias, lo que indica que en una semana aumentó 0.9 puntos porcentuales.
Recomendamos: Libra Armenta cuestionamientos incómodos en Tec de Monterrey: “muchos de aquí tienen vehículos de mayor rango”
Eduardo Rivera, candidato de la alianza del PAN, en ese tracking obtuvo el 31.3 por ciento, es decir, su intención de voto de la ciudadanía se redujo 0.8 puntos porcentuales.
En el caso de Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, pasó de 5.4 puntos de intención de voto a reducir un punto porcentual y quedarse en 4.4 por ciento.
Los tres candidatos llevan un mes de campañas y falta uno para que se defina quién será el gobernador de Puebla.
El 12 de mayo está programado un debate entre los candidatos para presentar a los poblanos sus propuestas.