"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Entra policía estatal al mando de la seguridad durante votaciones en Ciudad Serdán

Tras la trifulca de anoche en Ciudad Serdán, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, firmó un convenio de colaboración para garantizar paz este 2 de junio.
Entra policía estatal en Ciudad Serdán
Entra policía estatal al mando de la seguridad durante votaciones en Ciudad Serdán Créditos: Foto: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

La policía estatal entró al mando de la seguridad pública en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, para garantizar paz durante las votaciones de este 2 de junio.

Después de que anoche 31 de mayo, se registrara una trifulca ante presunta compra de votos pro parte del actual edil Uruviel González Vieyra, quien busca la reelección sin dejar el cargo, por Movimiento Ciudadano, el secretario de Gobernación y estatal, Javier Aquino Limón se trasladó al lugar.

Ahí, Aquino firmó un convenio de colaboración con el edil y candidato a seguir en el cargo por tres años más, así como con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las personas que salgan a votar este domingo 2 de junio.

Este pacto “busca coadyuvar y garantizar el desarrollo pacífico del proceso electoral en dicho lugar, a través de la presencia de la policía estatal, quienes serán los responsables de resguardar el orden y mantener la seguridad pública a partir del día de hoy hasta el 3 de junio”, se lee en el aviso que dio Aquino Limón en sus redes sociales.

Te Recomendamos: Reponen dos mil 85 boletas robadas; IEE no ve riesgos pese ataques

¿Por qué la policía estatal de Puebla toma el control de la seguridad en Ciudad Serdán?

Los policías estatales toman el mando de la seguridad en el municipio en estas elecciones debido a que los partidos del PAN y Morena han acusado a Uruviel de utilizar hasta la presidencia municipal como mapachera.

En la manifestación de anoche frente a la presidencia municipal, fue golpeado el candidato de Acción Nacional, Edgar Jiménez.

Él y sus seguidores acusaron a Eruviel de comprar votos y más tarde, con otros inconformes del candidato dr Morena, Juan Navarro, quemaron una patrulla.

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino tuvo que intervenir para calmar los ánimos, además de frenar a los policías municipales pues serán los estatales quienes lleven el mando ahorita.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias