teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Acompañará Claudia Sheinbaum a Armenta en su arranque de campaña en Puebla

Alejandro Armenta iniciará campaña por la gubernatura de Puebla el 31 de marzo en la capital.
Sheinbaum y Armenta
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en arranque de campaña de la presidenciable Créditos: Foto: Archivo

Acompañará la candidata presidencial de la coalición que encabeza Morena, Claudia Sheinbaum a Alejandro Armenta en su arranque de campaña el 31 de marzo rumbo a la gubernatura de Puebla.

Durante su visita al estado de Durango este 24 de marzo, la morenista anticipó que en ocho días, estará en Puebla, Veracruz y Morelos, si algo extraordinario no ocurra que mueva su agenda de giras.

Lee: Néstor Camarillo y Ana Tere ganarían Senado si hoy fueran las elecciones: C&E Research

Anticipó que debido a los días santos, solamente frenará su proselitismo los días viernes 29 y sábado 30 de marzo pero que a partir del 31 retoma y en una intensa gira en estas entidades para acompañar al candidato y candidatas de estas entidades en su inicio de campañas.

“El domingo (31 de marzo) inician las campañas, de hoy en ocho, en Veracruz, en Morelos y en Puebla. Vamos a tratar de acompañar al candidato y las dos candidatas de Veracruz y Morelos, y el candidato de Puebla, vamos a tratar de estar en los tres estados”, anticipó.

Armenta inicia en Puebla capital, según lo que ha anticipado, mientras que en Veracruz arranca Rocio Nahle y en Morelos, Margarita González.

Alejandro Armenta ha declarado en otras ocasiones que en caso de que no le fuera posible a Claudia Sheinbaum acompañarlo el día 31, espera que sí pueda en los siguientes días, sobre todo en Izúcar de Matamoros o en Acatzingo, de donde es originario él y su familia.

Sheinbaum estuvo en tres municipios de Puebla apenas el pasado 10 de marzo.
Su recorrido inició en el municipio de Tehuacán, posteriormente visitó Tepeaca y culminó en el municipio de San Pedro Cholula.

Durante sus eventos informó a la ciudadanía sobre sus propuestas para el estado, como la ampliación de dos carreteras para el estado y el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz.

¿Dónde iniciará campaña Alejandro Armenta?

Sheinbaum y Alejandro Armenta
Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta en Puebla. Créditos: Foto: equipo de Armenta

A principios de marzo, Armenta adelantó que en su campaña rumbo a la gubernatura de Puebla, iniciará su campaña con un recorrido por los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros y Acatzingo.

“A mí me gustaría estar aquí en Puebla, porque es donde he crecido, ir a Izúcar de Matamoros porque aquí nací y después irme a Acatzingo. Eso aún no lo sé, eso es lo que quiero, pero a veces lo que quieres no se da, pero es estimado, puede variar”, comentó en una entrevista el 4 de marzo pasado.

En esa ocasión dijo que aún no estaba confirmada la asistencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, debido a su apretada agenda, pero que sí estarán otros personajes de talla nacional y local.

¿Armenta arrancará campaña con Claudia Sheinbaum?

En entrevista durante la presentación de su equipo de campaña la mañana de este lunes 25 de marzo, Alejandro Armenta evitó adelantar el lugar y hora donde iniciará su campaña.

Te puede interesar: Este es el ‘equipo ganador’ de Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla

Pues indicó que esto aún depende que la agenda que tenga Claudia Sheinbaum para que pueda acompañarlo, Armenta en semanas anteriores había informado qhe arrancará en la capital.

“Depende de lo que defina la doctora, si hay gira de la doctora y la doctora generosamente nos acompaña, nos vamos a ajustar”, explicó.

Asimismo, indicó que desde el primer segundo del domingo 31 de marzo, el ya tiene contemplado el iniciar su campaña junto con el candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe (José) Chedraui.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.