En medio de un fuerte dispositivo de seguridad para impedir la entrada de inconformes, calles cerradas, presencia de acarreados y censurando a los regidores de oposición, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco dio su tercer informe de gobierno.
Desde la tarde del lunes y hasta la mañana de este martes, personal del Ayuntamiento trató de limpiar y reparar los desperfectos añejos en el Zócalo, para el evento de este día.
Cada una de las calles que conducía al Zócalo fue blindada con 15 guardias y policías municipales para impedir el ingreso de inconformes y solo dejaban entrar a los que llevaban invitación.
Lee: ¿#UnBuenPrincipio? Claudia Rivera rinde 3er Informe entre empresas fantasma, ambulantes y baches
Habitantes de Loma Bella fueron acarreados al evento y con cartulinas en apoyo a la presidenta, ingresaron a la ‘zona naranja’ para echarle porras.
Automovilistas se quejaron por el cierre de las calles 3 Sur, avenida Reforma, 16 de Septiembre, 5 poniente, 2 y 4 Sur.
Claudia se victimiza y se lanza contra regidores
Luego de ser censurados para emitir un posicionamiento este martes, tres regidores de oposición se manifestaron en plena sesión de Cabildo donde la alcaldesa presumía sus supuestos logros.
Recomendamos: Baches y alcantarillas sin tapa, así el abandono de Claudia Rivera en la avenida Juárez (FOTOS)
“Censurar no es un buen principio”, fue la consigna que lanzaron los cabildantes en sus pantallas durante la sesión virtual.
La alcaldesa presumió finanzas sanas y la liquidación de la deuda pública. Aseguró que recibió una ciudad con grave deterioro ambiental, enmedio de una ola de violencia y por huachicol.
#Puebla | ¿#UnBuenPrincipio? Durante el Cabildo del tercer informe, la alcaldesa @RiveraVivanco_ calificó de "timbres de honor" las críticas que le llovían por parte de la oposición en las sesiones ? #3erInformeCRV | Vía @LuisaTirzo pic.twitter.com/pbeiDogj4K
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 5, 2021
Rivera Vivanco se dijo víctima de críticas en las sesiones, debido a que no quiso negociar con “el viejo régimen”.
“Una y otra vez, voces presentes, voces ajenas me aconsejaban ceder a las presiones y restablecer la relación con ustedes, el viejo régimen de privilegios.
De haber instaurado esos pasos quizás hubieran sido más sencillas nuestras sesiones y la primera regiduría del ayuntamiento no hubiera sido objeto de insultos y ataque alguno por parte de los integrantes”, expresó.
También lee: Entre grafitis, basura y desperfectos entrega Claudia Rivera ‘remodelación del Zócalo’ (FOTOS y VIDEO)
Calificó como “timbre de honor”, las críticas que le hacían los regidores de oposición en sus cabildos a quienes constantemente censuraba y burlaba.
“Para mí son un timbre de honor cada una de esas palabras infundadas, porque cada una de ellas representa dinero público que no permití que se destinara a comprar voluntades, que no permití que se dirigiera para comprar esas voluntades”, aseveró.