teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Estefan Chidiac NO va por ninguna candidatura en coalición de Morena!

José Ramón Enríquez, senador y coordinador en la zona metropolitana de Puebla, anticipa que Estefan Chidiac no va.
¡Chidiac NO va por ninguna candidatura en coalición de Morena!
El senador José Ramón Enríquez.

Jorge Estefan Chidiac no va por ninguna candidatura en la coalición que encabeza Morena en Puebla, anticipó el senador y coordinador en la zona metropolitana de la entidad, José Ramón Enríquez.

En un encuentro con directores de medios de comunicación y columnistas, fue cuestionada su opinión sobre la desbandada de priistas como Estefan Chidiac y si ya tiene una candidatura negociada.

“Chidiac no va por ninguna candidatura. Esa es una información, no oficial, que tenemos”, dijo ante las versiones periodísticas de que el hoy diputado local “independiente”, se incorpora a la Cuarta Transformación.

Sin embargo, indicó que si el gobernador Sergio Salomón Céspedes decide incorporarlo a su gabinete, pues ya le hizo públicamente una invitación, Morena respaldará esa decisión del Ejecutivo.

El legislador también dejó en claro que en Morena respetarán las decisiones que tomen sus partidos aliados como el Verde, que postulará por una diputación federal a Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad (2017-2018).

“Entonces, si los partidos aliados generan esas candidaturas, se va a respetar lo que ellos decidan. Me refiero a Tony Gali junior (…)”, señaló.

Sugerimos: Dejan solo a Néstor Camarillo: Chidiac se lleva a todos los diputados del PRI

Destacó la importancia de haber conseguido sumar al PT, Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México para esta elección del 2 de junio de 2024, una coalición que no existe ni en la Ciudad de México.

Aunque José Ramón Enríquez señaló que hay respeto para los fundadores del movimiento como él, destacó que en Morena seguirán recibiendo a expriístas u otros perfiles que ya no estén a gusto en sus partidos.

“Ellos (los que han renunciado al PRI), seguramente ya no estaban cómodos de pertenecer a ese instituto político y todos los poblanos o poblanas que deseen participar en la construcción del segundo piso de la 4T, serán bienvenidos”, dijo.

En el caso de Chidiac, este 31 de enero abrió la posibilidad de incluso “relajarse” de la política para disfrutar de su familia y sus nietos, aunque tiene propuestas para ser candidato en el Verde, en Movimiento Ciudadano o para integrarse al gabinete estatal.

Chidiac y otros cuatro legisladores renunciaron a la bancada del PRI el lunes de esta semana y este miércoles 31 de enero, se sumaron cinco presidentes municipales, quienes reconocieron que se van porque no les tocó candidaturas.

Recomendamos: Chidiac y diputados ya no estaban en el PRI: “quieren ser campeones de plurinominales”

Chidiac NO va por ninguna candidatura; ¿Pepe Chedraui será el candidato de Morena?

En este encuentro con medios, el coordinador de Morena en la zona metropolitana de Puebla también lo cuestionaron si el empresario José (Pepe) Chedraui es el que va por la alcaldía de la capital tras el descarte de Liz Vilchis.

“Esta encuesta va a ser una encuesta real, transparente y quien decida la sociedad poblana porque queremos ganar. No vamos a poner al que no digan, si ponemos a alguien que la misma sociedad no quiere y la rechaza en una encuesta o es muy baja su posicionamiento o aceptación”, dijo sin dar nombres.

Pepe Chedraui llama a Claudia y a Carvajal a hacer equipo y dejar que Morena defina
Pepe Chedraui en Centro Histórico de Puebla. Créditos: X @pepechedrauimx

Recordó que Morena trae sus propios tiempos para definir las candidaturas y que estas se entregarán de acuerdo a los perfiles más competitivos.

En esta semana, adelantó, Morena completará la lista de quiénes van al Senado de la República, aparte de Ignacio Mier, actual coordinador de diputados federales; en la siguiente semana se definirán las candidaturas a diputaciones federales y antes del 15 de febrero quién va por la alcaldía de Puebla.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...