728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Volkswagen reanuda producción el 15 de junio, se alinea a decretos de Barbosa

Volkswagen se alinea con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta e iniciará actividades hasta el próximo 15 de junio.

 

Así lo dio a conocer la planta armadora a través de un comunicado, en donde señaló que se han implementado más de 100 medidas sanitarias a fin de evitar algún tipo de contagio por Coronavirus.

 

“Volkswagen de México está lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras una suspensión temporal en sus dos fábricas que comenzó desde el pasado 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia por Coronavirus”, cita el comunicado emitido este día.

 

Asimismo detalló que la reactivación en sus líneas de producción de vehículos y motores dará comienzo para la segunda quincena de junio.

 

“Tras más de dos meses de inactividad estamos listos para retomar con todo el ímpetu nuestras operaciones. Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

 

Lee: La guerra sucia de mi supuesta hospitalización salió de un psicópata que lee libros de Dios: Barbosa

 

Además, la firma alemana entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.

 

A estas medidas se le suma la instalación de dispensadores de gel antibacterial y estaciones de limpieza; aunado a la entrega de Equipo Especial de Protección (EPP), en los procesos donde intervienen más de dos personas.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.