teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Puebla

Validan protocolos de higiene 51 baños públicos para su reapertura en Puebla

A la fecha, propietarios de 51 baños públicos de la entidad han validado sus protocolos de higiene para poder prestar servicio dentro de las normas establecidas en el decreto vigente, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria señaló que, de cara a las festividades del Día de las Madres, la dependencia a su cargo trabaja de manera conjunta con sectores económicos y sociales para dar cumplimiento a las disposiciones del decreto del Ejecutivo del Estado y así evitar posibles contagios por Covid-19.

Lee: Gobierno del Estado implementa mecanismo de búsqueda de centros de vacunación Covid

Por otro lado, informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 18 inspecciones en nueve giros comerciales con la imposición de dos clausuras.

Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) supervisaron 276 unidades del transporte público y levantaron tres infracciones por incumplimiento de las normas sanitarias.

Con respecto a las personas privadas de la libertad, la titular de la SEGOB indicó que se mantiene en 17 el número de casos positivos, mismos que están en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Te sugerimos: 10 mil 901 personas mayores de 50 años ya recibieron la vacuna antiCovid en Puebla

Finalmente, Hill Mayoral notificó la muerte de otro connacional en el extranjero, quien era originario de la ciudad de Puebla, con lo que suman 676 poblanos fallecidos a causa del virus en Estados Unidos, 113 mujeres y 563 hombres.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias