teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

10 mil 901 personas mayores de 50 años ya recibieron la vacuna antiCovid en Puebla

En el segundo día de la aplicación de la vacuna anti Covid-19, José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Estado de Puebla informó que ha transcurrido sin incidentes y 10 mil 901 personas mayores de 50 años han recibido el biológico.

Respecto a las personas mayores que no cuentan con documentación que acredite su edad o domicilio para acceder al biológico, dijo que en ese caso se les realizará una inspección física y contar con un vecino que acredite que vive en la zona para aplicarle la vacuna.

“Todos han sido vacunados, no hay ninguna persona mayor que no lo haya recibido el biológico”.

En cuanto a las cifras sobre el reporte Covid, el secretario reportó 30 casos activos nuevos en comparación del día ayer y 7 defunciones. Hasta el momento tienen 138 mil 274 muestras procesadas y un acumulado de casos positivos de 84 mil 649.

LeeGobierno del Estado implementa mecanismo de búsqueda de centros de vacunación Covid

En lo que respecta a hospitalización, se tiene un acumulado de 368 hospitalizados y 71 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida, con un acumulado de 11 mil 884 defunciones.

Además, agregó que se han reunido con los epidemiólogos y la jefa estatal de laboratorio, quienes concluyeron que la inmunidad comunitaria natural sí ha incrementado el porcentaje de personas que tienen anticuerpos por la misma enfermedad, por lo que ésta ha sido la causa de que el estado aún no tenga una tercera ola.

“No hay que bajar la guardia, la pandemia sigue activa”.

Respecto a la disposición de los patrones para que los trabajadores acudan a vacunarse sin perder un día de trabajo económicamente, se comentó que han estado cooperando en esta dinámica.

 

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido