teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Universitarios se manifiestan en el Congreso para exigir seguridad

Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la UPAEP se manifestaron frente a la sede del Congreso del Estado para exigir justicia y mayor seguridad con la finalidad de evitar que se registre una muerte más.

 

Como parte de las marchas de protesta para exigir se sancione a los responsables de la muerte de los 3 universitarios y el conductor de UBER asesinados en el municipio de Huejotzingo, los estudiantes de ambas universidades iniciaron con un paro de actividades en las distintas facultades y realizaron una protesta fuera de la sede del Poder Legislativo.

 

LeeAlumnos del campus BUAP Tecamachalco y Tehuacán se suman a las protestas por asesinato de estudiantes en Huejotzingo

 

Casi mil estudiantes llegaron con pancartas de protesta y gritos de apoyo, iniciaron su manifestación con un pase de lista de los alumnos que fallecieron, y exigieron que  se realicen acciones para que “nadie más muera”.

 

 

“Tomen las medidas necesarias para que no sea uno más, nadie más, el lunes fueron 4, cuantos más se necesitan para que podamos salir a la calle tranquilamente, para que alguien de otro estado y de todo el país, pueda venir, necesitamos soluciones a corto plazo, mayor seguridad, no información falsa, basta de inseguridad”.

 

Fueron recibidos por los diputados de casi todos los partidos quienes, por cierto, se peleaban el derecho a opinar, los estudiantes fueron escuchados y se acordó que  el próximo martes 3 de marzo se realizará una mesa de trabajo con los titulares de Seguridad Pública, Miguel Amézaga y de Seguridad Ciudadana del Municipio Lourdes Rosales.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro