teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Ubican al Paseo Bravo como un centro de prostitución y venta de drogas

PUEBLA, Pue., 29 Marzo 2017.- En paseo Bravo se llevará a cabo la construcción del estacionamiento subterraneo. //Martha Martínez.//Agencia Enfoque//

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El tradicional parque del Paseo Bravo, ha sido tomado por diversas actividades ilícitas.

Venta de drogas, prostitución, robo a estudiantes y proliferación de ambulantes en este espacio público, identificaron autoridades municipales.

Fue a petición de la Comisión de Gobernación, que se solicitó la colaboración de las dependencias de Gobernación y Seguridad Pública para atacar el problema.

De acuerdo con el informe presentado por el Coordinador de Seguridad Pública Municipal, José Tlachi Meneses, hay narcomenudeo en el Paseo Bravo, y son jóvenes los que se dedican a la venta de drogas.

“Sabemos que son los mismo jóvenes los que se dedican a la venta del narcomenudeo y queremos hacer un tema dirigido”.

Además, se identificó que la prostitución continúa en la zona, por lo que pidió a Gobernación Municipal trabajar de manera coordinada para proceder al retiro de las personas dedicadas a esta actividad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, informó que hay un número importante de reportes sobre asaltos a jóvenes estudiantes que hacen uso del parque.

Destacó que los jóvenes, son victimas del robo de sus pertenencias, dinero y celulares, a manos de delincuentes que aprovechan su vulnerabilidad para cometer sus ilícitos.

Lee: Aprueban regulación y sanciones internas para uso de los parques Juárez y Paseo Bravo

De igual forma, en la misma comisión se reveló que a siete meses de que ingresó la actual administración no saben quién tiene las llaves del kiosko, además de que los baños siguen administrados por particulares.

Por ello, se solicitó la intervención de las dependencias encargadas de cada rubro, para establecer un plan estratégico y resolver el problema que se vive en esta zona del primer cuadro de la ciudad.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco