FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enEstado

Aprueban regulación y sanciones internas para uso de los parques Juárez y Paseo Bravo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad los lineamientos para el uso y aprovechamiento de los parques Benito Juárez y Paseo Bravo con el objetivo de cuidar ambos espacios públicos, principalmente, tras su remodelación que se llevó a cabo durante el presente año.

En este sentido se establecieron medidas y sanciones para regular la entrada a los espacios, sancionar a quienes los dañen y la actividad comercial al interior.

Por ello, se estableció un horario de 6 de la mañana a 11 de la noche para que se pueda hacer uso de los parques.

Además, se establecen sanciones administrativas en contra de personas que salen los espacios, es decir, quienes afecten las instalaciones, arrojen basura, realicen actividades indecorosas, serán retirados de los espacios y se procederá a obligarlos a reparar los daños.

En cuento a la actividad comercial, se establece que quienes ocupen uno de los espacios destinados a esta actividad deberán contar con un certificado de salud, evitar la venta de alcohol o productos prohibidos, deberán dejar sus áreas de trabajo limpias y no provocar daños, de no hacerlos se les cancelaran sus permisos y serán ocupados por otros comerciantes.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabian, comentó que los lineamientos avalados este viernes dicen lo que se puede y lo que está prohibido hacer, y quién es el responsable de los parques antes mencionados.

“La idea es que podamos convivir con nuestras diferencias en el mismo espacio, eso es construir que va a dar bienestar a todos, es importante hacerlo para que también se establezca cómo se van a mantener los espacios”.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, puntualizó que es sorprendente saber que la población se apropia y disfruta de los espacios recuperados por el gobierno.

“Es sorprendente cuando recuperas un espacio público, de manera inmediata la gente se lo apropia y lo disfruta. El número de visitantes a los parques ha superado por mucho nuestras estimaciones”.

Del mismo modo, el priista Iván Galindo Castillejos acotó que la aprobación de estos lineamientos no se trata de espantar a la gente sino que únicamente se haga uso adecuado de las instalaciones para evitar el mal uso y daños.

Foto: Especial