teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

TSJ reserva por 5 años resultados de la necropsia e imágenes de restos de los Moreno Valle-Alonso

El expediente que contiene la necropsia y fotos del accidente donde perdieron la vida el Senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, se hará público hasta el 21 de enero de 2024, ya que fue clasificado como reservado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Así fue determinado por el comité de Transparencia del Poder Judicial, luego de que Intolerancia Diario hiciera la solicitud a tres meses del accidente de helicóptero que le quitara la vida a los Moreno Valle junto con tres personas más.

La petición de información la  hicieron a través de la plataforma para la Transparencia el pasado 5 de marzo y la respuesta de clasificación se hizo el día 15 del mismo mes. Para confirmar la reserva realizaron una sesión en la que analizaron la solicitud, la cual fue reservada por cinco años, hasta el 21 de enero de 2024.

Es importante mencionar que hasta el día 24 de enero de este año la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no contaba con todos los dictámenes forenses de las necropsias.

Gilberto Higuera Bernal, quién es encargado de la dependencia hizo el señalamiento que en cuanto la SEMEFO les hiciera entrega del resultado, ellos lo compartirán con la Fiscalía General de la República. Añadió que preservaron de manera adecuada en Santa Maria Coronango el lugar donde se desplomó el helicóptero, con ayuda del Ejército Mexicano, lo que les dio la facultad de además de hacer el levantamiento de cadáveres, el recabar indicios.

Por otro lado el presidente magistrado del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, comentó en una entrevista llevada a cabo el día 7 de febrero, que el SEMEFO tardó 20 días en hacer las conclusiones a los dictámenes de necropsia y ya forman parte de una investigación que está siendo procesada. Asimismo justificó la tardanza de los resultados a la falta de personal médico forense calificado y a los protocolos llevados a cabo en cada uno de los procesos que corresponden a la certificación internacional ISO.

Imágenes: intolerancia diario.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram