teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Sin categoría

Está por conocerce si homicidio de los Moreno Valle-Alonso fue culposo o doloso: fiscal

moreno-valle-martha-erika-alonso

La investigación que revelará si el homicidio de los Moreno ValleAlonso fue doloso o culposo está en su etapa final, aseguró el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal. En entrevista, al término de la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, explicó.

“Estamos realizando una investigación que parte de la competencia de la Fiscalía General del Estado por haber ocurrido un homicidio, quiero precisar esta parte, en un evento de esta naturaleza hay personas que fallecen, que pierden la vida, por virtud de viajar en una aeronave conducida por dos personas; por las motivaciones que hubieran sido, pero en el evento fallecen personas, luego alguien o algunas personas pueden ser responsables y nuestra obligación es investigarlo como homicidio”, dijo el fiscal, asegurando que las indagatorias determinarán si se trató de un hecho culposo a doloso.

La Fiscalia General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación por homicidio para indagar las causas del “Helicopterazo” del pasado 24 de diciembre en el que la gobernadora Martha Erika Alonso y su eposo el senador Rafaél Moreno Valle, junto con tres tripulantes más perdieron la vida.

De la misma manera comentó que estuvo presente durante la realización de las necropsias de las cinco personas que perdieron la vida en el siniestro, por lo que descartó la sospecha de que los Moreno ValleAlonso sigan con vida, “gozando de su fortuna”.

De las investigaciones, dijom que no existe ninguna prisa, pues se deben realizar de forma “Exhaustiva” hasta revelar la verdad de lo que ocurrio el 24 de diciembre el día de la caída del helicoptero.

“Al final, estamos en la fase de investigación de todo lo concerniente a la aeronave, a los servicios de la aeronave, al mantenimiento de la aeronave y a las personas que tuvieron acceso a la aeronave”, explicó el titular de la FGE.

También comentó acerca de los videos revelados el pasado 5 de Marzo, en donde se ve el ingreso de una camioneta de lujo a la propiedad del empresario y ex diputado local, Pepe Chedrahi.

 El fiscal Higuera Bernal explicó: nunca se ve a cuadro a la pareja de políticos, y que estos mismos se encuentran sustentados con las declaraciones de testigos, quienes observaron abordar a los cinco pasajeros el helicóptero AgustaWestland 109S aproximadamente 12 minutos antes de que se desplomara en terrenos de cultivo de Santa María Coronango.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram