728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Tony Gali preside instalación del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Puebla

@MTPnoticias

El gobernador Tony Gali presidió la instalación de la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, durante la cual Silvia Molina, Presidenta Nacional, tomó protesta a David Villanueva como Presidente en el estado.

Con la presencia del artista plástico, José Lazcarro y de la directora de la Biblioteca Palafoxiana, Diana Jaramillo, el mandatario extendió su reconocimiento a David Villanueva, al considerar que romperá inercias para hacer de la cultura una actividad más dinámica e incluyente.

Resaltó la satisfacción de sumarse a la instalación de la Corresponsalía de este Seminario en la ciudad para continuar fomentando trabajos artísticos y promoción de actividades en las distintas esferas para difundir la cultura mexicana.

El titular del Ejecutivo indicó que Puebla cuenta con una variedad de sitios que forman parte del legado de manifestaciones populares y artísticas que promueven la identidad nacional.

Al dirigir su mensaje, el Presidente de la Corresponsalía Puebla, David Villanueva, reconoció al gobernador Tony Gali, por el impulso que le ha dado a las expresiones artísticas y culturales, así como a la rendición de cuentas y la transparencia.

Como presidente, expresó su compromiso de generar espacios de interacción que fortalezcan la difusión de la vasta cultura poblana, que permita a todos los poblanos tener un encuentro más cercano con las artes.

Adicionalmente, reiteró su agradecimiento a la Presidenta nacional, Silvia Molina, por la confianza depositada.

Asimismo, manifestó su compromiso con los miembros fundadores de la Corresponsalía Puebla, entre los que destacan el artista José Lazcarro, el Director de la Filarmónica 5 de mayo, Fernando Lozano; el poeta y periodista, Mario Alberto Mejía; el escritor e historiador, Fritz Glockner; la artista plástica, Patricia Fabre; la gestora cultural y académica, Anel Nochebuena, entre otros.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...