teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Sofocan en totalidad el incendio forestal en Tlacotepec y Juan N. Méndez

El incendio forestal de Tlacotepec y Juan N. Méndez, en la zona del cerro de ‘El Pando’, está controlado en su totalidad y está liquidado al 95 por ciento, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien señaló que en total fueron 200 hectáreas las que resultaron afectadas por el siniestro, 150 de ellas de arbustos y 50 de herbáceas.

En el lugar aún trabajan brigadas de los tres órdenes de gobierno, además de voluntarios que habitan en la zona, precisó la funcionaria, quien descartó afectaciones en viviendas, así como personas lesionadas.

Recomendamos: Barbosa desaparecerá Vialidad y grupos especiales en Seguridad Pública por corrupción

Por otra parte, la titular de la SEGOB informó que durante el fin de semana la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 125 supervisiones a locales de 29 giros comerciales con la imposición de cinco clausuras por no cumplir con las normas estipuladas en el decreto del Gobierno del Estado.

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) realizaron operativos en diversos puntos de la entidad, donde verificaron 309 unidades del transporte público y levantaron una infracción por infringir el reglamento sanitario.

Lee: Se regresará a clases presenciales en agosto en Puebla, si no hay tercera ola Covid-19 (VIDEO)

Por último, Hill Mayoral notificó las muertes de tres poblanos más en el extranjero, quienes eran originarios de Juan C. Bonilla, Chalchicomula de Sesma e Izúcar de Matamoros, con lo que suman 652 connacionales fallecidos a causa del COVID-19 en Estados Unidos (107 mujeres y 545 hombres).

Foto: @PC_Estatal

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias