teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Sin reconstruir mil 19 escuelas, a dos años del #19S en Puebla

Todavía hay mil 19 escuelas en el estado que no han sido rehabilitadas a casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017. Las principales escuelas que no han sido intervenidas, se encuentran en la zona de la mixteca poblana, una de las regiones más afectadas por este fenómeno.

 

En entrevista, tras la ceremonia del aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, el secretario de Educación Pública del Estado (SEP), Melitón Lozano, destacó que no se han podido atender estas escuelas por falta de recursos y por las deudas que dejaron las anteriores administraciones.

 

Detalló que si bien la Secretaría de Infraestructura tiene proyectadas las rehabilitaciones de al menos 49 planteles educativos, aún faltan por atender mil 19 escuelas, es decir que todavía no se han podido atender el 47 por ciento de los daños.

 

Lee: Barbosa sí investiga a exfuncionarios que desviaron millones destinados a la reconstrucción del #19S en Puebla

 

Aseguró que se atenderán 49 planteles educativos afectados por el sismo de 2017, mientras que las otras instituciones se irán programando poco a poco a partir del próximo año que ya tengan recursos.

 

“Este gobierno está ajustando los tiempos para poder entrarle a la rehabilitación. Los datos que tenemos es que todavía faltan mil 19 escuelas, pero las atenderemos el siguiente año cuando lleguen recursos”.

 

Aceptó que lamentablemente se recibió una administración endeudada y sin el suficiente capital en caja para hacerle frente de inmediato a este problema.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro