728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

SEP reconoce al nuevo patronato de la UDLAP, en medio de pleito de los Jenkins

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez sostuvo una reunión con el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla, para escuchar sus inquietudes en torno a los recientes hechos que ocurrieron en esta casa de estudios.

En el encuentro, los integrantes del patronato expresaron su determinación de garantizar que las actividades académicas seguirán su desarrollo, preservando los derechos de los estudiantes y trabajadores.

Ante este planteamiento y conforme a las atribuciones de la Secretaría, Lozano Pérez manifestó la disposición de contribuir a que las funciones sustantivas de la UDLAP en materia de educación continúen conforme a sus orígenes como una institución transformadora de la región, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de Puebla y México.

Lee: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

Una de las tareas primordiales de la Secretaría de Educación es garantizar el cumplimiento al derecho a la educación, tanto en instituciones públicas como privadas. Por ello, desde esta dependencia, el Gobierno del Estado, es consciente de la importancia de mantener la certeza en los procesos de enseñanza de manera adecuada y permanente.

Recomendamos: Universitarios UDLAP exigen regresar a clases presenciales y sacar a la policía de la institución (FOTOS y EN VIVO)

Por consiguiente, reconocemos que la educación es una herramienta para construir acuerdos, promover el desarrollo y consolidar el crecimiento social y humano. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro interés a favor de los universitarios, de los profesores y de la ciencia que se produce en este recinto educativo, formadora de profesionales éticos que contribuyen al desarrollo económico regional y del país.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias