728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Semar asegura camión con huachicol y detecta toma clandestina en Huauchinango

@MTPNoticias

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó se aseguró un camión tipo torton cargado de casi 20 mil litros de huachicol, además de una toma clandestina en la comunidad Venta Chica del municipio de Huauchinango, Puebla.

Este operativo tuvo lugar el pasado sábado 13 de julio y  fue gracias a un recorrido de vigilancia que forma parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex, de acuerdo con la dependencia federal.

Recomendamos: #CaosVial en el Centro de Puebla, Antorcha Campesina desquicia las calles (FOTOS)

Además, cuando se revisaba la zona, el camión, ahora asegurado, se estaba abasteciendo de huachicol y el tanque ya casi se encontraba al 60 por ciento de su capacidad.

Por su parte, el personal de Seguridad Física de Pemex colaboró con la Marina para cerrar la toma clandestina en el poliducto de Tuxpan-Azcapotzalco, mientras que el vehículo y el huachicol fueron entregados al agente del Ministerio Público de la federación.

Con este operativo, no se detuvo a ninguna persona, pero en Huauchinango, los enfrentamientos entre Marina y bandas del crimen organizado son frecuentes.

Lee más: Gasolinera de la 16 de Septiembre vende combustible mezclado con agua

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa