teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

#CaosVial en el Centro de Puebla, Antorcha Campesina desquicia las calles (FOTOS)

Alfredo Ramírez

Cientos de integrantes de la agrupación Antorcha Campesina desquician la mañana de este 16 de julio al cerrar las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Los antorchistas provocan caos vial sobre la avenida Reforma, a la altura de la 3 Norte-Sur, en avenida 16 de Septiembre entre la 5 y 7 Oriente y en calles aledañas, para exigir “demandas sociales”.

Los autobuses en los que acarrearon a los simpatizantes a la agrupación fueron estacionados cerca del zócalo de Puebla.

Lee más: Antorcha Campesina va por registro como partido para competirle a Morena

El bloqueo de los antorchistas, quienes protestan frente a Palacio Municipal, afecta a cientos de automovilistas que deben buscar vías alternas.

Los antorchistas exigen obra pública, alumbrado, agua y alcantarillado en colonias irregulares, y que por segundo día consecutivo causan caos vial, pues el pasado 15 de julio cerraron las laterales de la Recta a Cholula.

Antorcha Campesina exige inclusión en el programa de regulación de grúas

Esta agrupación solicitó al Ayuntamiento de Puebla que las organizaciones de prestadores de servicios de grúas adheridos a ellos, sean incluidas en el programa de regulación que pretende establecer la autoridad.

En este sentido, Lluvia Sánchez Hernández, representante de los gruyeros, aseguró que este proyecto pretende monopolizar el servicio a favor de empresas privadas.

Indicó que los regidores los han excluido de las mesas de diálogo que han tenido con dueños de empresas que otorgan este servicio, mientras que a ellos, hasta la fecha, no los han tomado en cuenta.

En entrevista, manifestó que el Ayuntamiento, a través de los regidores de Morena, busca cerrar el servicio de arrastre, lo cual beneficiaría a unos cuantos.

“Creen que por el tema de grúas, de volverlo a sacar y politizar el asunto, nos quieren ‘acallar’ y por eso fue la manifestación la vez pasada frente a regidores”.

Sánchez Hernández concluyó que quieren dar privilegios a Doama y Continental, desplazando a sus compañeros de Antorcha Campesina.

Recomendamos: Ambulantes de Antorcha Campesina se agandallan la calle 5 de Mayo: Gobernación

Foto: @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez