teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Segob niega que haya desabasto de medicamentos en sector salud de Puebla

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, negó desabasto de medicamentos y de atención médica en el Sector Salud Puebla, explicó que más bien es el proceso de transición y adecuación al esquema federal con el surgimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a partir del 1 de enero de 2020.

 

“No tenemos desabasto en medicamentos, ni de alimentación, ni de personal médico, hemos estado atendiendo a todos de manera oportuna. La parte que le corresponde a gobierno estatal lo hemos estado atendiendo de manera puntual y no ha habido ninguna falla”, aseguró.

 

Te sugerimos: AMLO presenta ‘El Pulso de la Salud’ el cual informará sobre los avances del Insabi

 

Detalló que lo que respecta al Sector Salud en todo el estado no han tenido déficit de ningún servicio..

 

Respecto a la recontratación que exigen los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social por la desaparición de programas tales como: Seguro Popular, Ramo 12, U13, Anexo4 y vacunadoras reiteró que es un asunto federal; sin embargo, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta ha tenido la sensibilidad para atenderlos y brindarles apoyo.

 

Lee: Extrabajadores del Seguro Popular podrían ser recontratados en el Insabi

 

Lo anterior ante la protesta que aproximadamente 500 profesionales de la salud exigieron la intervención del mandatario poblano en su problema por ello será evaluado su caso para saber si es posible o no ser contratados en el estado.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno