teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Extrabajadores del Seguro Popular podrían ser recontratados en el Insabi

El secretario de salud, Jorge Humberto Téllez, anunció que habrá más despedidos de lo que era el Seguro Popular en los próximos meses e informó que está por verse si reinstalarán en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a los 493 trabajadores que terminaron su contrato por desaparición.

 

Asimismo, afirmó que en caso de que así sea, no será en los mismos cargos, debido a que en la transición de un organismo al otro, ya desaparecieron bastante plazas “que no funcionaban”.

 

Recomendamos: Suman 700 despedidos en Puebla con desaparición del Seguro Popular

 

En rueda de prensa infirmó que el día lunes se reunirá con el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar, para dar una certeza laboral a los trabajadores del extinto Seguro Popular, empero, aclaró que no es un asunto que le corresponda al gobierno estatal puesto que es un tema federal. Además afirmó que el gobierno estatal no despidió, por el contrario, “se terminó su contrato”.

 

“Son 493 que terminaron su contrato, no se les despidió, sí, el lunes en la tarde tendremos una reunión con el secretario de trabajo para hablar de la situación de los compañeros que paulatinamente van a dejar de trabajar en un plazo de 2 o 3 meses en Progresa y a ellos se les invitará a formar parte del INSABI pero no será el mismo cargo pues debido al cambio…Muchos puestos ya desaparecieron”.

 

Finalizó explicando que buscará el mecanismo para invitar a los 493 ciudadanos que fueron dados de baja, a formar parte del INSABI pero resaltó que será bajo otras condiciones muy distintas a las que tenían.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno