teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

“Se hará cumplir la ley”, Barbosa ante amenaza de reapertura de negocios (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se hará ‘cumplir la ley’ ante la amenaza de comerciantes de reaperturar sus negocios este día ante la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria.

 

Aunque existe una negociación y platicas con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes hace una semana indicaron que reabrirían sus puertas este día, al tachar de insostenible la crisis que viven lo que ha ocasionado el cierre definitivo de más de una centena de negocios que no pudieron sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

 

“Ha habido diálogo con el sector formal de la económica, el informal siempre es muy complicado de dialogar, pero la Secretaría de Gobernación lo está haciendo. Claro que vamos a aplicar la ley, nosotros sí tenemos atribuciones también los ayuntamientos; pero sí vamos a aplicar la ley”, comentó Barbosa Huerta este día en su rueda de prensa.

 

Lee:  Murieron 168 poblanos durante este fin de semana por Covid-19

 

Por esta razón, continuarán los operativos en las zonas de mayor concentración comercial, como el Centro Histórico, en donde todo aquel comercio que incumpla con las medidas establecidas en los decretos por el gobierno estatal, será clausurado.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.