728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

SE DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS CANDIDATOS: MORENO VALLE

@MTPnoticias

De visita en Querétaro, el Presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, recalcó que se debe garantizar la seguridad de todos los candidatos en el país.

Esto tras los asesinatos que se han registrado.

Se debe tomar con mucha seriedad cuando un candidato solicite seguridad porque hemos visto que algunos candidatos renuncian a la candidatura y otros que han sido asesinados, señaló.

Del mismo modo, recalcó que se debe garantizar que el proceso democrático fluya en paz y que la gente pueda hacer su campaña con normalidad.

Ante la pregunta sobre si han solicitado apoyo para la seguridad de candidatos panistas, precisó que no tiene el dato, pues señaló que la petición se hace ante las autoridades locales.

No lo han hecho a nivel nacional (…) estados como Guerrero han presentado problemas delicados, serían ejemplos, pero hay municipios dentro de estados y lo importante es garantizar la seguridad de todos los candidatos, añadió.

Asimismo, consideró que se deben hacer adecuaciones al Sistema de Justicia Penal Acusatorio para evitar el fenómeno de la puerta giratoria, y que los imputados por delitos como el robo de combustible y la portación ilegal de armas de fuego salgan en libertad.

Con el nuevo Sistema Penal Acusatorio no son delitos graves, no ameritan prisión preventiva. Pueden detener a una persona con un cuerno de chivo, paga una fianza y mañana está en su caso, eso se tiene que cambiar, apuntó.

Recalcó que en la práctica los jueces y ministerios públicos son “muy garantistas y no podemos permitir que haya una puerta giratoria con los delincuentes”.

Esos son los tipos de temas que debemos atender en el Senado, concluyó.

Crédito y foto: Quadratin querétaro

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...