teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Reportan pérdidas económicas por reubicación de tranvías del Zócalo a Analco

Alejandro Camacho Fierro

La reubicación de la base de Transportes Turísticos del zócalo de la ciudad a la plazuela de Analco, generarán pérdidas económicas a estas empresas, así como se pondrían en riesgo fuentes de trabajo.

Los tradicionales turibus que antes se ubicaban de manera permanente en el zócalo de la ciudad, fueron trasladados a realizar base en Analco, lo cual ha dificultado su operatividad, sobre todo en periodos vacacionales.

De acuerdo al director de City Tours Panorámicos, Andrés Morales cerca de 60 mil personas mensualmente trasladan los turibus, gracias a que permanecían en el zócalo de la ciudad, pero tras enviarlos al barrio de Analco para hacer base, sus viajes y sus ingresos han bajado.

En este sentido, se manifestó en contra del proyecto de reubicación y que únicamente se les otorgue de 5 a 10 minutos para hacer parada alrededor de la plaza de armas, tiempo suficiente para abordar su pasaje.

Es de referir que tras el sismo del 19 de septiembre, el Cabildo aprobó el proyecto de redensificación del centro histórico, el cual también integra una prueba piloto para los viajes turísticos.

Andrés Morales señaló que cuatro empresas ejercen actividad en este giro y cada una de ellas genera 25 empleos directos y 80 indirectos, además de ser una fuente de turismo importante para la capital.

“Los tranvías también son importantes, tenemos una inversión fuerte, somos cuatro empresas, 60 mil personas manejamos las cuatro empresas. El factor de riesgo es que nos ofrecieron estar 5 minutos máximo 10 para vender nuestro producto. Los tranvías turísticos tenemos la necesidad de que los turistas se animen a ver la unidad que pregunten las características del viaje, y eso nos da la opción de convencerlos, en 5 minutos es imposible”.

Al final, agregó que la opción de mandarlos a Analco no les convence debido a que los turistas están en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: @tourspue

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez