teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Replican en otros estados estrategia de Puebla contra asaltatrenes: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el robo a trenes ha desaparecido en el estado, detallando que los saqueatrenes han invadido a estados como Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.

 

Así lo informó esta mañana durante su rueda de prensa matutina, detallando que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del estado está siendo replicada en otros estados.

 

De acuerdo con las autoridades estatales, se han utilizado drones para la vigilancia de las vías de trenes, siendo la zona de Grajales y Libres donde operaban la mayoría de estas bandas que se dedicaban al trasiego de la carga de los trenes.

 

Lee: Se reduce en un 68 % robo a trenes en Puebla… estrategia de Barbosa ha funcionado

 

De acuerdo con datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de México (ARTF) al corte del tercer trimestre del año se han documentado 86 atracos a trenes, lo que representa un 68 por ciento menos en comparación al año pasado. Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) solo ha iniciado 16 carpetas de investigación.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.