728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Recortan recursos para distribución de condones y detectar casos de SIDA en Puebla

Alejandro Camacho / @alecafierro

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador recortó este año el presupuesto destinado a la prevención y control del virus del VIH Sida, informó Juan Corona, integrante de la organización no gubernamental “Vida Plena”.

En el caso de Puebla, el dinero se ocupaba para repartir condones y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual; así como para el abasto de medicamentos y programas para erradicar acciones discriminatorias hacia personas con este padecimiento.

En entrevista resaltó que cada año desde la administración del expresidente Vicente Fox, el Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH y el Sida (Censida), impulsaba estrategias para la prevención, detección y control de la enfermedad.

El integrante de Vida Plena criticó que ya no haya para condones y lubricantes para personas de las zonas alejadas y para sexoservidoras, pero sí más dinero a partidos políticos.

Recomendamos: Estas son las 10 obras que busca ejecutar Pacheco Pulido, destaca rehabilitación de la Interserrana

Con el presupuesto del 2018 se detectaron un total de 48 casos de personas infectadas de Sida y 26 con sífilis, quienes han sido tratadas en el sector salud.

“El recorte presupuestal, que la federación estaría realizando, generaría que se siga propagando el virus, y se retrocedería hasta 20 años, porque tan sólo en Puebla, donde existen ocho casos debidamente confirmados y no podrían cumplir con su misión de prevenir, atender y detectar oportunamente el VIH”, dijo.

Juan Corona sostuvo que algunas ONG´S reciben apoyos internacionales de empresas, como es el caso de Levis, que les otorga hasta 80 mil pesos, para apoyar sus campañas de prevención.

Foto: Diario Las Américas 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza