teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Que sea una mujer gobernadora interina, insiste Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco afirmó que no tiene candidatos o candidatas para ocupar el gobierno interino, pero se mantiene en la idea de que deben darle la oportunidad a una mujer.

Por lo que prefirió mantenerse ajena y que sean los diputados quienes evalúen al mejor perfil, porque se dijo respetuosa de la autonomía del legislativo.

Aunque ya se tienen 18 inscritos en el proceso, la alcaldesa se pronunció por esperar la decisión que se tome por unanimidad.

“Les he mencionado que soy respetuosa de la autonomía, está en la cancha del Congreso el interinato. Oportuno revisar perfiles ciudadanos y de mujeres, desde hace años estamos listas, no por falta de capacidad sino de oportunidades. Creo que es adelantado mencionar perfiles. No tengo ahorita (alguna simpatía).

Sobre la posible postulación de Luis Miguel Barbosa como candidatos en la elección extraordinaria a gobernador, reiteró que apoyará la decisión que tome el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre el perfil para esta encomienda.

“Soy respetuosa de lo que marque el partido al que yo pertenezco, desde luego no dejaremos verter la opinión, pero es adelantado. Mi opinión persona es que ante la polarización y el desgaste y que hemos vivido, porque es inédita la situación, demanda que estemos todos a la altura de las circunstancias”.

Te puede interesar: ¡De risa! Ahora postulan al Youtuber Luisito Comunica para gobernador interino

Al final, reiteró que va a esperar los tiempos y en consecuencia se debe actuar prudentemente sobre la designación.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez