teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Obras en Amalucan podrían suspenderse por falta de acuerdos entre locatarios y el Ayuntamiento: Barbosa

Por falta de acuerdo y diálogo del Ayuntamiento del municipio de Puebla con los locatarios del mercado de Amalucan, las obras de remodelación podrían suspenderse, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que si bien el municipio obtuvo inversión federal para realizar obra en la capital, algunas de ellas no podrán llevarse cabo por la inconformidad de la ciudadanía, como ocurre en la zona norte de la ciudad, en donde “está a punto de caerse esta inversión”.

A principios de 2021, locatarios del mercado Amalucan advirtieron al Ayuntamiento, entonces encabezado por Claudia Rivera Vivanco, sobre su negativa a las obras de remodelación, en la cual se proyecta invertir más de 70 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“No hay voluntad para cerrar y poder continuar”, dijo Barbosa Huerta sobre las obras.

Lee: Ambulantes se agandallan carpas que Claudia Rivera improvisó para locatarios de Amalucan (VIDEO)

Cuestionado sobre la falta de obras en la capital poblana, el mandatario poblano señaló que su administración se encuentra ejecutando diversos proyectos de inversión en el municipio principalmente de corte social, así como en otras localidades del estado.

Indicó que se mantiene la disposición de colaborar con los ayuntamientos para la realización de obra pública, aunque dijo que bajo el esquema de coinversión solo se acostumbraba a realizar obras “espectaculares”.

Por Cirilo Calderón/@calderonciro

Foto: archivo

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón