teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ambulantes se agandallan carpas que Claudia Rivera improvisó para locatarios de Amalucan (VIDEO)

Un grupo de ambulantes se instaló en más de la mitad de las carpas que el ayuntamiento de Puebla improvisó frente al mercado de Amalucan para reubicar a los locatarios que pretende desalojar.

Así lo evidenciaron locatarios de Amalucan durante una protesta realizada, la tarde de este lunes, frente a las oficinas de la secretaria de Gobernación municipal, Catalina Pérez.

Recomendamos: Locatarios de Amalucan corren a funcionaria de Claudia Rivera (VIDEO)

Entrevistada por MTPNoticias, Aracely Mejía comentó que por la falta de vigilancia del gobierno de Claudia Rivera un grupo de ambulantes ya ocupó los espacios que eran para ellos.

“Los que están en esas carpas bajo el puente no son locatarios, son ambulantes que llegaron y las ocuparon. No son locatarios ni sabemos de qué agrupación vienen. Supuestamente son 140 carpas y aproximadamente 80 ambulantes los que ya se adueñaron de ellas”, ventiló.

Los quejosos mantienen su rechazo a la demolición del mercado Amalucan, que tendrá que ser demolido en su totalidad. Pues aseguran que no tienen información y desconocen el proyecto, por lo que no tienen garantías de recuperar sus puestos.

El pasado nueve de marzo el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco mandó a blindar el mercado con granaderos, lo que detonó un enfrentamiento con locatarios. Desde esa fecha los uniformados se han mantenido en el punto, lo cual fue considerado por locatarios como un acto de intimidación.

Te sugerimos: Policías de Claudia Rivera rodean mercado Amalucan, van por demolición (FOTOS)

A la par del ingreso de granaderos, inició la instalación de carpas para reubicar a los locatarios. Sin embargo, se han negado a desalojar sus puestos y ocuparlas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.