teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

René Sánchez reta al presidente del Consejo de Comerciantes a exhibir nombres de ambulantes favorecidos

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, retó al presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, para que haga públicos los nombres de los ambulantes que presuntamente son ‘favorecidos’ por el Ayuntamiento de Puebla.

Esto ocurre luego de que José Juan Ayala acusara que el confinamiento no servía para nada, ya que el Ayuntamiento dio ‘manga ancha’ a los ambulantes.

Al respecto, Sánchez Galindo le pidió que fuera concreto y señalara a cuáles comerciantes benefician y a quiénes no, argumentado que la Secretaría de Movilidad ha reportado los resultados en disminución de movilidad.

“Yo esperaría su señalamiento concreto como quedamos, a qué comerciantes beneficiamos según su análisis y a quién no. Lo cierto es que aquí cotidianamente la Secretaría de Movilidad reporta los resultados en la reducción de movilidad en el Centro Histórico, se reduce no sólo el tránsito vehicular, sino también peatonal”, argumentó.

Lee: Cientos de ambulantes desbordaron el Centro Histórico de Puebla… solo uno fue arrestado

El sábado pocos tianguistas acataron el decreto

En otro tema, el secretario de Gobernación detalló que el pasado viernes el 91 por ciento de los 14 tianguis cumplieron el decreto. Mientras que el sábado solo el 44 por ciento y el domingo el 68 por ciento.

Confirmó la supervisión de 30 mercados municipales para que se mantuvieran en función las medidas sanitarias que establecen los mismos decretos.

Aseguró que el fin de semana se registró un cumplimiento de instalación de ambulantes en el Centro Histórico de 67 por ciento respectivamente.

Además, se monitorearon más de 500 establecimientos, resultando cuatro remisiones a comercios de la vía pública en este fin de semana.

Por Paulina Díaz/  @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz