teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Puebla

Puebla vuelve a color amarillo en semáforo epidemiológico nacional, tras aumento de contagios

A partir del lunes 26 de julio al 18 de agosto, Puebla volverá a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidémico de Covid-19 del gobierno federal.

Esto a pesar de que el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que el estado alcanzó, el pasado miércoles 21 de julio, el pico más alto de contagios por Covid-19 y que en esta tercera oleada los más afectados son los treintañeros.

Recomendamos: Puebla, con pico más alto de Covid-19: se contagian más los de 38 y hospitalizan a los de 43 (VIDEO)

Por lo que a nivel estatal Puebla y zona conurbada regresan a semáforo naranja, debido a que el promedio de contagios es de 150 nuevos diariamente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal comentó que además de Puebla, otras 14 entidades estarán en color amarillo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te sugerimos: Padres de 131 mil 325 niños murieron por Covid19; México, 1er lugar en orfandad

Y en color naranja estarán: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

En color verde se encontrarán solo tres estados: Coahuila, Aguascalientes y Chiapas. En el caso de Sonora es la única entidad que regresa a color rojo.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias