teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla no replicará la ‘Ley Seca’ que implementaron otros estados por contingencia de Coronavirus

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se replique la medida de ‘Ley Seca’ que han adoptado otros estados durante la contingencia por Coronavirus.

 

Así lo anunció el mandatario durante su videoconferencia matutina de este jueves, en donde negó las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ quien asumió que existía un acuerdo previo entre los gobernadores para implementar dicha medida.

 

“No, no, no, Ley Seca en Puebla no, debe de haber una regulación, concientización… no aquello que provoque una tensión que derive en un mayor conflicto, no lo vemos así en el gobierno del estado”, refirió Barbosa Huerta.

 

Después de que consorcios anunciaran el paro de actividades y de distribución de cerveza en el país, se desató las compras de pánico de bebidas alcohólicas en algunos puntos, por la presunta carencia que existirá en las próximas semanas.

 

Lee¿Te gusta la cerveza? Por Covid-19, Heineken México podría parar su producción este viernes

 

Ante esto, el gobernador señaló que se estará regulando la venta de bebidas alcohólicas sin que esto genere un confrontamiento social durante esta época de contingencia por el Covid-19.

 

Asimismo, responsabilizó al delegado de la Profeco en Puebla por el incremento desmedido en productos de la canasta básica, quien desapareció sin cumplir con la vigilancia a negocios que se han aprovechado de las necesidades de la población.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.