teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla ha registrado 12 mil 429 casos positivos de Coronavirus y mil 778 defunciones

El gobernador Miguel Barbosa Huerta evidenció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa sin informar de manera oportuna los decesos de poblanos por la pandemia, pues se han registrado muertes con más de un mes de retraso.

 

En cuanto a los resultados de las últimas 24 horas, las autoridades estatales detallaron que se han realizado 22 mil 732 muestras procesadas, de las cuales el 54 por ciento de ellas han resultado positivo, es decir 12 mil 429 casos positivos.

 

El 67 por ciento de estos contagios se han reportado en la Ciudad de Puebla, mientras que mil 164 casos permanecen activos hasta el corte de ayer.

 

Lee: Barbosa advierte a Volkswagen que habrá sanciones, de incumplir medidas por Coronavirus

 

De estos casos activos, tres de cada cinco se encuentran hospitalizados en alguno de los nosocomios del estado, 874 personas hospitalizadas; de las cuales 148 cuentan con ventilación asistida.

 

Asimismo el secretario de salud detalló que se han registrado mil 778 defunciones, sin embargo varias de ellas cuentan hasta con un mes de haberse registrado y apenas fueron ingresadas por el IMSS, por lo que aunque la curva de decesos pareciera incrementar, esta se mantiene constante.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.