728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa advierte a Volkswagen que habrá sanciones, de incumplir medidas por Coronavirus

Autos, automotriz VW Volkswagen
Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sancionará a Volkswagen en caso de corroborar que el 100 por ciento de su planilla laboral se encuentra laborando sin respetar los acuerdos firmados entre la planta armadora y su administración.

 

El mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Economía dará seguimiento a este tema, pues el INEGI evidenció que la planta armadora inició labores de forma anticipada.

 

“Pues sí, si corroboramos lo que tú has dicho, claro que sí. Porque habrían faltado a los acuerdos que han tenido con el gobierno nuestro, de que fuera un tercio, dos mil ochocientos de su personal, pero primero lo corroboramos”, comentó Barbosa Huerta

 

Lee:  “Se hará cumplir la ley”, Barbosa ante amenaza de reapertura de negocios (VIDEO)

 

Asimismo señaló que hasta el momento no existen condiciones para el retorno a las actividades productivas por parte de las plantas armadoras, pues solo deberían de estar capacitando a sus trabajadores en las medidas de higiene y contención por la pandemia.

 

“Una planta armadora no puede empezar hoy a producir sin antes tener un conjunto de cosas hechas, por eso hablaban de un periodo de capacitación y que capacitaron un grupo de personal como acciones preparatorias”,dijo Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.