teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla es el tercer estado con diésel y gas LP más barato

Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a Puebla entre los estados que ocupan los primeros lugares con precios más económicos en el país para el servicio de diésel y gas LP.

 

Con precios vigentes del 16 al 22 de noviembre, en el caso del diésel Puebla ocupó el tercer lugar con la empresa Mobil, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán, en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, con un costo de a 16.37 pesos el litro.

 

El precio más bajo lo obtuvo la empresa Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa, quien comercializa en 17.85 pesos el litro, señaló Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Lee: Explota gasera en Hidalgo, límites con Tlaxcala (VIDEO)

 

En cuanto a precios más baratos de gas LP de servicio estacionario, Puebla figuró nuevamente, aunque esta vez en el lugar número cinco del país, con la estación Gas El Paraíso que se encuentra en el kilómetro 1 de carretera a Huitzilan, en el municipio de Ahuacatlán, y en donde el precio promedio al público fue de 10.02 pesos.

 

Asimismo, para el gas LP en cilindros, la entidad ocupó el tercer lugar a nivel nacional debido a que en una filial de marca Flama Azul, el combustible se vendió en 17.40 pesos el litro por lo que con esta estación ubicada en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, en el municipio de Acatlán, la entidad se colocó en el lugar número tres de precio más accesible a nivel nacional.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: Oro Noticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias