teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla a punto de rebasar los 7 mil decesos por Covid-19

A casi 10 meses de que se identificó a la primera persona contagiada de Covid-19 en Puebla, la entidad se encuentra cerca de rebasar las siete mil defunciones a causa de la pandemia, pues al día de hoy acumula un total de seis mil 966 fallecimientos.

Así lo refirió el secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, quien informó que en las últimas 72 horas se reportó la muerte de 52 poblanos más por Coronavirus, además de que se registraron 217 nuevos contagios en comparación a los registrados el día de ayer.

Lee: Abren ataúd en la calle para despedir a muerto de Covid-19 en Puebla (VIDEO)

En conferencia, Martínez García detalló que se contabilizan 55 mil 681 casos positivos, de los cuales, mil 438 permanecen activos en 90 municipios.

Además señaló que mil 410 se encuentran hospitalizados y 204 requieren de ventilación mecánica.
En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer la muerte de dos mujeres que perdieron la vida en el extranjero, por lo que ya suman 542 migrantes poblanos que fallecen fuera de su tierra.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.