teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Protestan trabajadores del Hospital del Niño Poblano, exigen firma de contrato

Trabajadores del Hospital del Niño Poblano protestan junto con miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano para exigir un aumento salarial del 15 por ciento, además de frenar el acoso laboral.

 

Joaquín Gutiérrez, secretario de Trabajo y Conflicto del SUTHNP, acusó en entrevista del “mal trato” de lass que son víctimas, por parte de jefas de Enfermeras y de Recursos Humanos.

 

“Denunciamos a Juana González Monterrosas y Gabriela Ponce Miranda, porque son ellas las que retrasan los pagos y primas dominicales, en ocasiones son hasta 30 dias sin dinero, afectando a más de 40 trabajadores sindicalizados… Pedimos al gobernador Barbosa Huerta que tenga la sensibilidad de regresarnos los derechos a los trabajadores. Ya se acabó el imperialismo de Moreno Valle, el día 26 nos van a hacer la toma de nota y dicen que regresarán nuestro sindicato, pero no estamos en las mejores condiciones”, detalló.

 

Recomendamos: Sin medicamentos, estudios y marcapasos los hospitales del Norte, Sur y Niño Poblano

 

Joaquín Gutiérrez explicó que requieren firmar con urgencia el contrato colectivo para el bienestar de la base trabajadora. Por otro lado, mencionó que se debe castigar a quien resulte responsable de haber saqueado el hospital, dejándolo en pésimas condiciones, por ello, pide una investigación a fondo por parte de las autoridades.

 

“Pésimo en infraestructura, mobiliario y equipo, por fuera está bien bonito el hospital pero por dentro, ojalá vieran cómo están. Carecemos hasta de personal de intendencia y de muchas cosas, falta capital humano, cuando aquí los que nos acompañan, muchos son 160 despedidos”, dijo.

 

 

Aseguró que estos despidos fueron violentados e injustificadamente, por lo que esperan una reinstalación. Por otro lado, mencionó que una compañera estará sin su pago durante dos meses, pues desde diciembre pasado no recibe nada y aseguran que lo harán en febrero, razón por la que se siente desesperada.

 

Te puede interesar: Así reciben sus quimioterapias los niños del HNP en Puebla

 

Los afectados dijeron que pedirán ayuda a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) con el fin de presionar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para negociar el aumento salarial y lograr el contrato colectivo de trabajo que les otorgue certeza laboral permanente.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno