teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Sin medicamentos, estudios y marcapasos los hospitales del Norte, Sur y Niño Poblano

 

Tres hospitales de la ciudad  de Puebla iniciaron el año 2020 con problemas en la atención médica a derechohabientes, que causaron el deceso de dos personas y que pusieron en peligro la vida de 217 niños.

 

Las causas fueron: el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y con leucemia a causa de la falta de suministro del gobierno federal.

 

Así como la suspensión de algunos servicios con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la desaparición del Seguro Popular.

 

El gobernador en Puebla Miguel  Barbosa se ofreció a comprar medicamentos para niños con cáncer mientras la federación resuelve el desabasto.

 

Falla el marcapasos

 

El 8 de enero un joven que tenía un marcapasos falleció dentro de su casa, un día después de ser dado de alta del hospital general del Sur donde le colocaron un marcapasos.

 

Te puede interesar: En riesgo 53 niños con cáncer por falta de medicamentos en Hospital del Niño Poblano

 

El joven de 20 años de edad falleció en su casa en el conjunto habitacional La Guadalupana de la ciudad de Puebla.

Los rescatistas indicaron que el marcapasos que tenía se detuvo, lo cual le ocasionó la muerte, por lo que se retiraron del lugar.

 

217 niños en peligro en el Niño Poblano

 

Este 9 de enero padres de familia realizaron una protesta para exponer que hay al menos 217 niños con cáncer que están en peligro por el desabasto de medicamentos para sus quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano.

Entre llanto, los padres rogaron al presidente Andrés Manuel López Obrador no dejar morir a sus hijos, crisis que se vive en varios estados del país.

“Yo le pido al señor Andrés Manuel López Obrador que nos ayude, es la única persona que nos puede apoyar, no nos deje morir a nuestros hijos”, pidió una de las madres de familia.

 

El gobernador Miguel Barbosa acudió a platicar con los papás y se comprometió con ellos a que no van a faltar medicamentos.

 

El mandatario sostuvo que ningún pequeño se quedará sin sus quimioterapias porque el gobierno del estado dispone de recursos para la compra de fármacos, esto en tanto el gobierno federal resuelve el problema del desabasto.

 

Muere porque no recibió estudio médico

 

Florencio Medina Castro falleció a consecuencia de un estudio médico que no le aplicaron en el hospital general del Norte en Puebla.

 

Los familiares expresaron que los galenos les notificaron que este servicio ya no se otorga con la desaparición del Seguro Popular y el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

La persona fue ingresada al nosocomio el pasado 2 de enero por una hemorragia de tubo digestivo y que necesitaba de una endoscopía pero esta debía ser con un médico particular.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez