teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Protestan padres de familia ante cierre de la escuela Udlap-Sedif al finalizar ciclo escolar

Aproximadamente 130 padres de familia de los alumnos de la preparatoria Udlap-SEDIF protestaron esta mañana a las afueras de Casa Aguayo para exigir ” respeto al comodato, derecho a la educación” ante el miedo de que cierren definitivamente el colegio y de que les retiren el espacio.

 

Aseguran que están equivocados quienes manifiestan que no son de escasos recursos y que no vienen de comunidades indígenas.

 

“Sí son niños de escasos recursos, son alumnos becados cuando iban en educación básica por sus excelentes calificaciones, si quieren le presentamos un estudio para que lo comprueben”, señaló una madre de familia.

 

Lee: Prepa UDLAP seguirá si todos los jóvenes son de escasos recursos: Barbosa

 

Aseguraron que un cambio de escuela no es posible, precisamente por los escasos recursos y que no tienen para pagar una escuela de alta calidad como esta.

 

Amenazan con cerrar vialidades si no les resuelven.

 

Verónica Bocardo, vocera de los padres de familia afirmó que fueron avisados que la preparatoria solo continuará funcionando este ciclo escolar, pero al terminar los alumnos tendrán que ser reubicados en otras escuelas y de allí su inconformidad.

 

“Exigimos que la escuela que ya existe siga existiendo, no por un año, no queremos que nuestros hijos sean reubicados, porque son chicos de excelencia que pasaron por filtros para ingresar a la preparatoria donde los están preparando para no truncar sus expectativas universitarias”, finalizó

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno