teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Prepa UDLAP seguirá si todos los jóvenes son de escasos recursos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el Bachillerato Sedif-UDLAP será revisado en su matrícula, para verificar si en verdad son jóvenes indígenas de escasos recursos pues, hasta la fecha son 200 alumnos, pero de los cuales sólo tienen registro de 39 adolescentes que cumplen con el perfil, por tanto los 161 restantes son alumnos sin necesidades económicas.

 

“Este fue un proyecto de la época de Moreno Valle, se otorgó en comodato utilizando un espacio y fue un proyecto en conjunto con la UDLAP, lo que pretendemos hacer es una revisión… De la matrícula pues queremos que sean de verdad muchachos DIF, muchachos indígenas y pobres y hasta ahorita tenemos registrados sólo 49 jóvenes que cumplen esos requisitos, si se corrobora que todos son pobres e indígenas pues este proyecto va a continuar”.

 

Recomendamos: La UDLAP incumplió: dio becas a niños ‘fifís’ y no a pobres, denuncia gobierno

 

Barbosa Huerta indicó que los inmuebles que están en comodatos continuarán con fines educativos, pero advirtió que serán revisados, para que puedan probar que su función es educativa. Con respecto al bachillerato mencionado señaló que continuará con su objetivo original.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno