728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Proponen castigar con 3 años de prisión a empresarios que discriminen a embarazadas

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, propuso sancionar con hasta 3 años de prisión a quien cometa discriminación en contra de las mujeres embarazadas.

De acuerdo con la legisladora local, actualmente el embarazo es la principal causa de discriminación laboral a mujeres, ya que de acuerdo con Conapred, se han detectado por lo menos 707 quejas por presuntos actos de discriminación sufridos por mujeres.

En este sentido la diputada local resaltó los empleadores utilizan este tipo de argumento para poder despedir de manera injustificada a las mujeres.

“Incluyendo el concepto de una de las muchas discriminaciones que afectan a las mujeres y que es el embarazo, cuando una mujer está embarazada la corren del trabajo o le piden con antelación una carta que les obligue a que no se van a embarazar, o un certificado de no preñez”.

De ahí la necesidad de incluir en el Código Penal, en el artículo 57 el concepto de embarazo, toda vez que se trata de un problema muy generalizado.

Recomendamos: ¡Tiemblan morenovallistas! Diputados de Morena reabrirá sus cuentas públicas

Por lo tanto la propuesta señala:

“Se aplicará prisión de uno a tres años y de cien a quinientos días de multa a todo aquél que, por razón del origen étnico o nacional, raza, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, preferencias sexuales, apariencia física, estado civil, creencia religiosa, ideología política, opiniones expresadas, embarazo o cualquier otra que atente contra la dignidad humana, la libertad o la igualdad:..”.

La propuesta fue turnada a comisiones con la intención de iniciar su análisis.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez