728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Propone diputada tarifas preferenciales para mujeres embarazadas en transporte público

Antes de pensar en el aumento a la tarifa del transporte público, se debe de aplicar la modernización de las unidades de este servicio.

 

Así lo propuso la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien presentó una propuesta de reforma a la Ley Estatal del Transporte Público con la finalidad de obligar por ley que los concesionarios otorguen un servicio de calidad y no con la firma de “buena voluntad”.

 

En este sentido, la legisladora local propone que las tarifas preferenciales se amplíen a mujeres embarazadas  y estudiantes, debido a que solo aplica en adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Recomendamos: Inicia RUTA para mujeres en Puebla para evitar acoso sexual (VIDEO)

 

También aseveró que actualmente el transporte público opera con deficiencia, desde la forma de conducir hasta el mantenimiento de las unidades, y asegura que una de las mayores problemáticas es que camiones y microbuses no tienen placas o son de otros estados, lo que considera como un factor de riesgo para la ciudadanía.

 

“Necesitamos que en Puebla haya un mejor servicio y después de tener un mejor servicio podemos pensar y ver si es o no viable un aumento  por que como está la economía en el país y el estado no creemos que pueda servir”.

 

Recalcó que si se aumenta la tarifa del transporte público, afectaría la economía de por lo menos el 70 por ciento de los ciudadanos que utilizan este servicio por necesidad.

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro