728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Pronostican salida de mil burócratas por recorte presupuestal 2021 en Puebla

Como medida de austeridad, más de mil plazas del gobierno del estado serán dadas de baja tras el recorte presupuestal exhibido en la Ley de Egresos para el 2021.

 

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Teresa Sánchez Corro refirió que esta reducción será de aproximadamente hasta el 15 por ciento del aparato burocrático.

 

“Se están haciendo reducción en distintos conceptos, una de ellas servicios profesionales donde se realiza una reducción de las áreas entre el 12 y 15 por ciento, y representa más de mil plazas”, comentó la funcionaria estatal.

 

Lee: Cabildo poblano aprueba propuesta de Ley de Ingresos 2021 ¡No habrá nuevos impuestos!

 

Serán los empleados de confianza los que sufrirán dicho recorte en esta primera fase, sin trastocar los intereses de personal de base ni sindicalizados.

 

Cabe señalar que aunque la iniciativa de Ley de Ingresos 2021 estima un incremento de más de mil millones de pesos, estos recursos se encuentran etiquetados, por lo que el gobierno estatal no podrá disponer de ellos.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto ilustrativa: @Semanario7DiasP

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.