teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

PROGRAMA DE BICICLETAS PÚBLICAS EN PUEBLA DEBE CONTINUAR: ADÁN DOMÍNGUEZ

Alejandro Camacho Fierro

El Sistema de Bicicletas Públicas que hay en municipio de Puebla debe continuar en la siguiente administración, aunque se cancele o siga la concesión que actualmente está en manos de la empresa Cycloshare.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez quien resaltó que por los incumplimientos del contrato por parte de la empresa, se deben aplicar acciones inmediatas para que la Sindicatura y Contraloría Municipal apliquen un correctivo.

En entrevista, tras sesión donde se presentó el informe mensual del Sistema de Bicicletas Públicas, dijo desconocer para cuando iniciará la segunda fase del proyecto programado para este año, pues esa información no la ha entregado la Secretaría de Movilidad.

Consideró que este proyecto debe continuar  con o sin la empresa Cycloshare y valorar que la empresa norteamericana ha incumplido con el arranque de la segunda etapa y que ha recibido correctivos por parte de la autoridad.

“Me queda claro que la ciudad necesita un sistema más allá de quien ofrece el servicio, la ciudad necesita un servicio de calidad a los ciudadanos y ofrezca servicios en materia de movilidad”.

Entorno a las sanciones, refirió que existen las establecidas por el cabildo y consisten en la reducción de tarifa de 700 a 525 pesos en la membresía anual, pero la sindicatura debe establecer antecedentes jurídicos para iniciar otras.

“Hace tres meses en su momento le pedimos a la contraloría hiciera el análisis claro que  se deben tomar acciones para mejorar el sistema. Otro tipo de acciones es generar los antecedentes jurídicos, ya no nos toca eso, la sindicatura debe generar antecedentes jurídicos en su caso del no cumplimiento del título de concesión”.

Por ello, precisó que la actual administración municipal o la que venga después de las elecciones, deben hacer todo lo necesario para que el sistema funcione y tenga mejores resultados.

Foto: Poblanerias.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...