teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Presidentes municipales deben reforzar seguridad personal tras secuestro de edil: Manzanilla

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El secuestro del alcalde de Huehuetlán El Grande, su esposa y otras dos colaboradoras del DIF es un foco de atención para reforzar la seguridad personal de algunas autoridades.

Los ediles deben establecer estrategias de seguridad suficientes para evitar que se registren estos hechos; entre ellos, evitar circular en parajes alejados y/o aislados por las noches, además de que debe haber más seguridad personal, así lo consideró el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Leer: Presidente de Huehuetlán El Grande es ubicado con vida tras 7 horas de secuestro

En entrevista, precisó que la medida principal que la dependencia que dirige y de la de Seguridad Pública del Estado, es atender la seguridad en los municipios.

Pero reconoció que se vive una situación difícil por la falta de atención en administraciones anteriores, por lo que le corresponde a la actual, es fortalecer las estrategias en materia de seguridad.

“No es el primer caso en Huehuetlán El Grande donde se presenta este tipo de actos, algunas autoridades deben reforzar su personal y vigilar que los cuerpos de seguridad municipal estén funcionando bien” [sic].

Puedes ver: #Perfil: Julio César, mano derecha de ‘El Grillo’ participó en secuestro de agente FISDAI en mercado Morelos

El encargado de la política interior dijo que están enfocados en reforzar la seguridad de los municipios que comprenden el Triángulo Rojo, la Sierra Negra y la Sierra Norte, donde se ha desplazado la delincuencia al contrarrestarla en San Martín Texmelucan, la capital y otros zonas del Estado.

Lo anterior, resaltó, producto de los constantes golpes que se han dado a grupos delincuenciales que, al verse rebasados por las autoridades, migran a otros lados.

Fotografías: Gobierno del Estado

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán